M

Registro

Promociones

Por qué .gal

Cómo .gal

Registradores

Axuda

Preguntas frecuentes

Mapa del sitio

Ferramentas

Guías

i.gal

velaqui.gal

DGI

Actualidad

Noticias

Comunicación

Historias PuntoGal

Nosotros

El dominio

El equipo

La asociación

Registrar o revender .gal

Dominio

PuntoGal

Registro

Promociones

Por qué .gal

Cómo .gal

Registradores

Actualidad

Noticias

Comunicación

Historias PuntoGal

Nosotros

El dominio

El equipo

La asociación

Registrar o revender .gal

Ayuda

Preguntas frecuentes

Mapa del sitio

Herramientas

i.gal

velaqui.gal

16/02/22
Ciberseguridad con PuntoGal y Arsys

En su apuesta por la ciberseguridad, PuntoGal sigue buscando alianzas y colaboraciones en todos los ámbitos. En el caso de estos artículos informativos, vamos de la mano de un registrador y proveedor de servicios de internet desde hace décadas: Arsys. Si quieres saber más, permanece atento a esta sección.

16 de febrero de 2022 |PuntoGal, en colaboración con Arsys, inicia hoy una campaña de consejos prácticos sobre #ciberseguridad en su web y en las redes sociales para concienciar de su importancia a webmasters, administradores de red y ciudadanía en general. Mediante una serie de artículos que se publicarán de forma periódica en la web de PuntoGal, las dos entidades difundirán los conceptos más importantes en esta materia en ámbitos como el del correo electrónico, la protección de los datos, los formularios web, las técnicas de ciberataque más habituales… y todo tipo de recomendaciones para mejorar nuestra seguridad online. Los contenidos pueden consultarse en www.dominio.gal/ciberseguridade

PuntoGal, que supera ya los 6.200 dominios registrados, “empieza el nuevo año reforzando su apuesta por la ciberseguridad, especialmente en el ámbito de la concienciación y la prevención. Ese es el punto central de este proyecto conjunto con Arsys, en el que insistiremos en las medidas básicas de defensa y daremos a conocer los términos y las técnicas de ataque más comunes” comenta Darío Janeiro, director general de PuntoGal. La iniciativa “refuerza nuestra implicación en este tema, iniciada con la adhesión a la Global Cyber Alliance en 2021, lo que convirtió a PuntoGal en la primera entidad gallega que forma parte de ella”.

“La ciberseguridad es una de las principales preocupaciones de nuestras empresas. Todavía se dan demasiados casos en el que nuestras pymes deciden incorporar las medidas más básicas en esta materia cuando tienen que poner remedio a problemas más o menos serios. En seguridad es fundamental ser proactivo y es necesario seguir insistiendo en la concienciación. Ese es precisamente el objetivo de nuestra colaboración con la Asociación PuntoGal, ofrecer a particulares, microempresas y pymes gallegas información útil que les ayude a conseguir negocios más seguros, para ellos y para sus clientes”, explica Nieves Franco, CEO de Arsys.

PuntoGal

El número de dominios .gal sigue creciendo y ya cuenta con más de 6.200 registros. .GAL forma parte del Geotld Group, el RYSG Group, la Global Cyber Alliance y el Clúster de la Comunicación de Galicia. Entre sus últimos proyectos se encuentran el ambicioso programa del Museo do Pobo Galego para la conservación del patrimonio inmaterial gallego (APOI); el patrocinio de las Gaélico Escolas, una iniciativa educativa para que los jóvenes practiquen y aprendan sobre el fútbol gaélico; el soporte de contenidos en gallego en nuevas plataformas; o la organización junto con GCiencia de los premios Spin-Off PuntoGal que destacan la labor en el campo de la ciencia y la investigación en las universidades gallegas.

Arsys

Con más de 25 años de experiencia, Arsys lidera el mercado profesional español de servicios de presencia en Internet, cloud computing, hosting gestionado y soluciones de infraestructura IT. Está especializada en el diseño de proyectos personalizados en la nube, siempre con las máximas garantías de disponibilidad, rendimiento, seguridad y compromiso, acompañado a las empresas en todas las etapas de su transformación digital, desde la consultoría inicial hasta la puesta en marcha definitiva. Todo ello con el mejor soporte empresarial del mercado.

Líder en innovación, forma parte de United Internet, la mayor empresa europea del sector. Cuenta con más de 290.000 clientes y gestiona más de 120.000 servidores desde sus Centros de Datos en España y sus nodos Cloud en EE.UU., Inglaterra y Alemania. Su Centro de Datos de Logroño es uno de los más avanzados de nuestro país y está avalado por las principales certificaciones en la externalización de infraestructuras IT: Tier III, Esquema Nacional de Seguridad, Cloud and Infrastructure Operations Services de SAP, ISO 27001 (seguridad), ISO 50001 (sostenibilidad) e ISO 9001 (calidad). Desde 2015 solo funciona con energía procedente de fuentes 100% renovables. Más información en arsys.es

Compartir

Compartir