La acción pone en valor habilidades inequívocamente gallegas
PuntoGal, la entidad gestora del dominio identificador de Galicia en la red, lanza hoy la campaña «Tremendo dominio», en la que se da protagonismo a habilidades inequívocamente gallegas, vinculadas al presente y al futuro a través del .gal. La acción, desarrollada por la agencia Lapera (lapera.gal), se enmarca dentro de la programación diseñada por PuntoGal para conmemorar estos primeros diez años de trayectoria y para dar a conocer su nueva imagen de marca. A través de vídeos y fotografías, se busca personificar el dominio representado por las figuras protagonistas: un pulpeiro, una redera y una pandereteira, junto al .gal.
El director de Lapera, Miguel Rego, señala que “la idea de la campaña trabaja con un concepto tan sencillo como eficaz. Hemos dado protagonismo a ciertas habilidades inequívocamente gallegas. Personas que dominan lo que hacen, que sorprenden por su maestría en sus habilidades. Por eso recurrimos al pulpeiro que domina el corte de las rodajas de pulpo y sirve raciones en segundos; a la redera que domina las redes casi sin mirarlas; o a la pandereteira que domina los dedos mientras golpean el parche de la pandereta”.
La campaña podrá verse en redes sociales, medios de comunicación digitales y en carteles publicitarios. Contará con dos fases para acompañar la celebración del décimo aniversario, cuyo punto culminante será en el Culturgal de Pontevedra con la realización de dos conciertos y diversas actividades paralelas.
La acción de promoción del aniversario continuará con un paquete de ofertas especiales para adquirir un dominio gallego. La primera de ellas permite comprar un .gal por dos años por solo diez euros más IVA entre el 27 de noviembre de 2024 y el 3 de enero de 2025. La segunda está dirigida específicamente a entidades sin ánimo de lucro que, a partir de ahora, tienen la opción de obtener un dominio a precios muy reducidos, junto con otras ventajas adicionales que ya se pueden consultar en la página asociacions.dominio.gal.