M

Rexistro

Promocions

Por que .gal

Como .gal

Rexistradores

Axuda

Preguntas frecuentes

Mapa do sitio

Ferramentas

Guías

i.gal

velaqui.gal

DGI

Actualidade

Novas

Comunicación

Historias PuntoGal

Nós

O dominio

O equipo

A asociación

Rexistrar ou revender .gal

Dominio

PuntoGal

Rexistro

Promocións

Por que .gal

Como .gal

Rexistradores

Actualidade

Novas

Comunicación

Historias PuntoGal

Nós

O dominio

O equipo

A asociación

Rexistrar ou revender .gal

Axuda

Preguntas frecuentes

Mapa do sitio

Ferramentas

Guías

Consellos

i.gal

velaqui.gal

14/05/24
La presidenta de Women4Cyber Spain participa en una mesa redonda sobre igualdad en Vigo

14 de Mayo de 2024 I El centro AtlanTTic acogió esta mañana a celebración de la tercera de las jornadas “Conectando en igualdad”. En esta ocasión se centró en el papel de la mujer en la ciberseguridad, cerrando el ciclo de eventos de este año. El objetivo fundamental de este ciclo es concienciar la sociedad tratando de mostrar la necesidad de que la tecnología mude cara aspectos más inclusivos, feministas y de diversidad. Esta actividad cuenta con el apoyo de PuntoGal y de la Unidad de Igualdad de la UVigo.
Entre las ponentes de la mesa redonda, además de nombres conocidos en el campo de las TIC en Galicia como Ana Fernández Vilas, Pilar Vila, Elena Rodríguez Lois o Edita de Lorenzo, que ejerció cómo moderadora, estuvo Eduvigis Ortiz, presidenta y fundadora de Women4Cyber Spain. Su presencia es parte de las actividades acogidas al convenio de colaboración que esta entidad de ámbito europeo, centrada en el papel de la mujer en la ciberseguridad, mantiene con PuntoGal.

Antes de su participación en estas jornadas se mantuvo una reunión tripartita entre Women4Cyber, PuntoGal y el nodo ciber.gal para explorar posibilidades de colaboración en el futuro y la expansión de los trabajos en la perspectiva de género en el ámbito de la cibersegurdade en Galicia. Además de Eduvigis Ortiz, estuvieron presentes Edita de Lorenzo, secretaria de la Xunta directiva de PuntoGal, Adrián Lence, director de AMTEGA y Gustavo Herva, responsable de seguridad de AMTEGA.

Sobre PuntoGal

PuntoGal es la entidad gestora del dominio gallego desde 2014. Constituida en 2006, desarrolla su trabajo en tres ámbitos principales: gestión de dominios, representación de Galicia en los organismos de gestión de la red a nivel internacional y acciones corporativas de apoyo a iniciativas en el ámbito de la tecnología, la red, la lengua y la cultura. A día de hoy hay en torno a 7.100 dominios .gal inscritos. Para más información: dominio.gal.

Sobre Women4Cyber

Women4Cyber es una iniciativa que trabaja para ayudar a llenar la hendidura de género entre las personas profesionales de la ciberseguridad en Europa. No seguimiento de este objetivo, oprincipal objetivo es animar y promover la capacitación, la capacitación y la recalificación de niñas y mujeres hacia la educación y profesiones de ciberseguridad. Para más información: www.women4cyberspain.es

Sobre ciber.gal

El Nodo Gallego de Ciberseguridad CIBER.gal es un espacio de colaboración público-privado constituido por la Amtega, el CCN, el INCIBE, las cuatro Diputaciones Provinciales de Galicia y la FEGAMP. Además de sus miembros fundadores, cuenta con cerca de 50 entidades públicas y privadas adheridas al mismo. Gracias a la coordinación y puesta a disposición de los recursos de sus fundadores y colaboradores, CIBER.gal trabaja para diseñar y ejecutar iniciativas para tres colectivos esenciales: la ciudadanía, el tejido empresarial y la administración pública. Todas ellas tienen como fin mejorar el nivel de ciberseguridad en el entorno digital gallego, sensibilizar, capacitar y formar sobre la importancia de la ciberseguridad a todos los niveles y promocionar la industria gallega en este campo. Para mas información: ciber.gal

Compartir

Compartir