M

Registro

Promociones

Por qué .gal

Cómo .gal

Registradores

Axuda

Preguntas frecuentes

Mapa del sitio

Ferramentas

Guías

i.gal

velaqui.gal

DGI

Actualidad

Noticias

Comunicación

Historias PuntoGal

Nosotros

El dominio

El equipo

La asociación

Registrar o revender .gal

Dominio

PuntoGal

Registro

Promociones

Por qué .gal

Cómo .gal

Registradores

Actualidad

Noticias

Comunicación

Historias PuntoGal

Nosotros

El dominio

El equipo

La asociación

Registrar o revender .gal

Ayuda

Preguntas frecuentes

Mapa del sitio

Herramientas

i.gal

velaqui.gal

DGI

19/11/21
La ICANN publica un nuevo reporte sobre el Registro de Dominios en relación con el COVID-19

La corporación para la asignación de nombres y números (ICANN siglas en inglés) acaba de publicar su último estudio sobre el impacto del COVID-19 en la seguridad de Sistema de Nombres de Dominio DNS. La ICANN que es el organismo internacional que regula internets tiene entre sus misiones asegurar una Internet global estable, segura y unificada.

Este estudio titulado «Registros relacionados con el Covid-19: 18 meses de estudio» (Registrations Related to COVID-19: 18 Months of Data) conto con la colaboración de diferentes organismos del mundo de los dominios, y fue publicada por la oficina del Oficial Jefe de Tecnología (OCTO). Este estudio desveló que la incidencia de dominios envueltos en phising o malware, fue de entre el 1.8 al 6.1%.

Durante este período hubo un gran incremento de dominios registrados, por lo que decidieron hacer este reporte para ver si esa gran incidencia suponía algún tipo de amenaza en la red, emprezando por los artículos de prensa común donde se hablaba de phising con términos relacionados con el «Covid». Esto hizo que la ICANN pusiera su conocimiento y experiencia al servizo de los que lo necesitaran, para terminar con todo lo que fuera sospechoso de abuso.

De este estudio sacaron que muy pocos o casi ninguno de estos términos relacionados con el COVID tenía algún tipo de contenido malicioso o se consideraron amenazantes.

La ICANN creo el proyecto de Recogida de Información sobre Amenazas a la Seguridad de los nombres de Dominio que recoge datos para el estudio, basados en las recogida de lso dominios que usaban la terminología de la pandemia de la Covid-19. Cuando encuentra actividad maliciosa se encarga de avisar al responsable del registro o registrador para que proceda apropiadamente.

Compartir

Compartir