M

Rexistro

Promocions

Por que .gal

Como .gal

Rexistradores

Axuda

Preguntas frecuentes

Mapa do sitio

Ferramentas

Guías

i.gal

velaqui.gal

DGI

Actualidade

Novas

Comunicación

Historias PuntoGal

Nós

O dominio

O equipo

A asociación

Rexistrar ou revender .gal

Dominio

PuntoGal

Rexistro

Promocións

Por que .gal

Como .gal

Rexistradores

Actualidade

Novas

Comunicación

Historias PuntoGal

Nós

O dominio

O equipo

A asociación

Rexistrar ou revender .gal

Axuda

Preguntas frecuentes

Mapa do sitio

Ferramentas

Guías

Consellos

i.gal

velaqui.gal

16/07/21
Clúster de la comunicación, deseño y publicidad gallega

Hoy hablamos con Xosé Luis Reza, del Clúster de la Comunicación, el espacio común de la cadena de valor de la comunicación en nuestro país de publicidad, la historia del clúster y el valor de los socios estratégicos.

 

Pregunta: ¿Quién sois y qué hacéis?

Respuesta: Somos el Clúster de la Comunicación de Galicia, la casa común de la cadena de valor de la comunicación de Galicia: impresión, diseño, publicidad, eventos, marketing, comunicación…

P: Un pequeño resume de vuestra historia y de vuestros principales trabajos o actividades en este tiempo.

R: Este Clúster es la evolución del Clúster del Producto Gráfico y del Libro Gallego que, en base a verticalizar y sumar a la cadena de valor de la comunicación fueron, desde hace cinco años, capaces de generar un espacio de trabajo colaborativo que busca fundamentalmente conocer y reconocer a los diferentes profesionales y empresas que desarrollan su trabajo desde Galicia para el mundo. Para eso, fundamentalmente, desarrollamos iniciativas que sirvan para esto: revista Rúbrica, premios Paraguas, Flúor, Afterworks de Marketing y Comunicación, Beerfing. Por Vir, Foro de Comunicación de Galicia, entre otros.

P: ¿Cuáles son vuestros planes de futuro? ¿Hacia dónde queréis ir?

R: Por un lado, seguir creando nuevos espacios de conocimiento y networking (este verano tendremos el primer Galician Design Week), y por otro crear una propuesta de valor conjunta y salir a vender juntos a los mercados más cercanos: Madrid y Oporto.

P: ¿Cuál es vuestra web? ¿Por qué elegisteis ese nombre? Y, ¿por qué preferís el dominio .gal?

R: Nuestra web es clustercomunicacion.gal. Lo elegimos porque es descriptivo de lo que somos y el .gal precisamente nos ubica inmediatamente. Somos de Galicia y eso marca todo lo que hacemos. La marca Galicia tiene que sumar y, poco a poco, ser un sello distintivo de calidad y profesionalidad en nuestros sectores.

P: ¿Qué pensáis que os ofrece el dominio .gal? Tanto online como offline.

R: Cercanía, complicidad, comprensión… para nosotros trabajar con .gal es lo lógico. Ser diferente es la base sobre la que crear una propuesta de valor única en el mercado y el idioma, el .gal, etc., son herramientas necesarias para crear ese posicionamiento ganador.

P: Cualquier otra cosa que os interese comentar

R: El equipo de .gal está siempre a nuestro lado. Un socio estratégico con el que poder contar siempre, y que, de un modo u otro, nos ayuda con nuestro cometido. Es un placer trabajar con ellos.

Compartir

Compartir