M

Registro

Promociones

Por qué .gal

Cómo .gal

Registradores

Axuda

Preguntas frecuentes

Mapa del sitio

Ferramentas

Guías

i.gal

velaqui.gal

DGI

Actualidad

Noticias

Comunicación

Historias PuntoGal

Nosotros

El dominio

El equipo

La asociación

Registrar o revender .gal

Dominio

PuntoGal

Registro

Promociones

Por qué .gal

Cómo .gal

Registradores

Actualidad

Noticias

Comunicación

Historias PuntoGal

Nosotros

El dominio

El equipo

La asociación

Registrar o revender .gal

Ayuda

Preguntas frecuentes

Mapa del sitio

Herramientas

i.gal

velaqui.gal

09/08/22
Aífalaches.gal, una marca que habla gallego

A todos los hablantes de gallego nos gusta llevarlo a la vista: en el coche, en la ropa, en la totebag, etc. Aífalaches.gal te lo facilita con sus productos, que vienen 100% de Galicia. Camisetas, tazas, felpudos, adhesivos… ideas para regalar en ocasiones especiales o para darnos un antojo.

Pregunta: ¿Por qué usáis aífalaches.gal para vuestra web?
Respuesta: Por el proyecto en sí. De hecho, en nuestra marca, el .gal forma parte del nombre registrado de la marca, como los antiguos .com. Lo hice así desde el inicio para remarcar el hecho de hablar en gallego.

P: ¿De donde surgió la idea de vuestro negocio?
R: De mostrar el gallego como una cultura completamente igual a cualquier otra. Es decir, mezclarla con las traducciones a otras culturas para que los que quieran puedan compartir su lengua con el resto del mundo. También sirve para que los que creen que es una lengua o cultura menos, vean que estas ideas están en su cabeza.

P: ¿Cuáles son vuestros planes de futuro? ¿Hacia dónde queréis ir?
R: Queremos seguir haciendo productos donde la lengua sea la parte principal del mensaje y del diseño para que llegue a más espacios. Así, a fuerza de ir teniendo presencia en más sitios, apoyamos su normalización.

P: ¿Dónde trabajáis principalmente? ¿Cuáles son vuestros principales proyectos?
R: Ahora mismo trabajamos desde Vigo. El proyecto surgió en Pontevedra, ya que la marca Reizentolo incorporó mi proyecto dentro de su operativa y yo trabajo en sus instalaciones.

P: ¿Qué pensáis que os ofrece el dominio .gal?
R: Primero, es la visibilidad de nuestra cultura como una más. Ayuda a la normalización. Segundo, las empresas que nos dedicamos a trabajar marcadamente para el público gallego, nos ayuda a remarcar nuestra apuesta por la cultura, por la lengua y por lo nuestro.

P: Si hay algo que queráis comentar a nuestros lectores, este es el lugar.
R: Lo que repetimos siempre es que no queremos hacer que nadie que no quiera hablar gallego lo hable, pero lo que sí pretendemos es que si tienes una cultura propia, no te avergüences de eso, que la cultura es riqueza siempre.

Compartir

Compartir