M

Registro

Promociones

Por qué .gal

Cómo .gal

Registradores

Axuda

Preguntas frecuentes

Mapa del sitio

Ferramentas

Guías

i.gal

velaqui.gal

DGI

Actualidad

Noticias

Comunicación

Historias PuntoGal

Nosotros

El dominio

El equipo

La asociación

Registrar o revender .gal

Dominio

PuntoGal

Registro

Promociones

Por qué .gal

Cómo .gal

Registradores

Actualidad

Noticias

Comunicación

Historias PuntoGal

Nosotros

El dominio

El equipo

La asociación

Registrar o revender .gal

Ayuda

Preguntas frecuentes

Mapa del sitio

Herramientas

i.gal

velaqui.gal

DGI

01/12/20
Nuestros registradores

¿Por qué tenemos tantas opciones de registro? ¿Qué aportan los registradores? ¿Por qué hay diferencias en los precios y servicios que ofrece?

Para comprar un dominio .gal tienes que hablar con uno de nuestros registradores. Quizás ya trabajes con alguno. Si no es el caso, en esta lista puedes decidir cual te conviene, visitar su página y ver que otros productos complementarios te puedan interesar.

Esta página está elaborada con la información que ellos nos proporcionan, así que recuerda comprobar todas las condiciones en la página del registrador.
Para no confundirse en este mundo de los registros de la red, es importante tener claro lo que puede hacer cada uno de los diferentes actores.
Por un lado está la ICANN (Corporación para asignar nombres y números). Es la entidad que se encarga de que todo en la red funcione y que las cosas se puedan encontrar por su nombre. Sin ánimo de lucro e internacional, va más allá de lo técnico buscando el equilibro y la representatividad de todas las culturas y comunidades en la red.


Claro que la ICANN no puede encargarse de registrar todos los dominios que funcionan. Por eso delega en los operadores de dominio, o registros, como PuntoGal. Nosotros mantenemos y promovemos el uso de un dominio cultural y geográfico, pero no vendemos dominios directamente. Eso lo hacen otras entidades, más técnicas, que son los registradores.


Los registradores son empresas acreditadas por la ICANN para la venta de nombres de dominio. Pueden vender dominios diferentes, y normalmente ofrecen otros servicios en la rede y pueden complementar unos con otros, de manera que para poner en marcha un correo o una página web no es necesario depender de distintas empresas o proveedores.


Los registradores que puedes ver a continuación son los que venden dominios .gal. Puedes ver los precios que nos comunicaron en nuestro listado.

Compartir

Compartir