Muchas veces son las imágenes, y no las palabras, las encargadas de contar historias. En ollo.gal se recogen este tipo de trabajos gráficos, pertenecientes a fotoperiodistas y fotodocumentalistas de renombre, incluyendo las del premiado fotoperiodista Brais Lorenzo.
Pregunta: ¿De dónde surge la idea de Ollo? ¿Quién está detrás de este colectivo multidisciplinar?
Respuesta: Ollo es un colectivo formado por fotoperiodistas y fotodocumentalistas con contrastadas trayectorias en el campo del documentalismo gráfico y videográfico. Además, el colectivo cuenta con figuras del ámbito de la gestión cultural y de la curaduría artística. La idea surgió de las largas conversaciones mantenidas entre ellos sobre la necesidad de contar historias importantes de manera más profunda y para darle más valor al propio ámbito del documentalismo y el fotoperiodismo.
P: ¿Por qué usáis ollo.gal para vuestra web? ¿Qué pensáis que os ofrece el dominio.gal?
R: Porque creemos en la importancia de nuestro territorio y .gal es una forma para nosotros de mantener su valor.
P: ¿Cuál es el motivo principal de la creación de vuestro colectivo? ¿Hasta dónde queréis llegar?
R: Ollo nació por la necesidad de divulgar y dar difusión a historias relevantes para la sociedad a través del lenguaje de la imagen o de la narrativa audiovisual. Queremos llegar a todos los sitios, queremos trasladarle a la gente la importancia y el valor de las historias, que también son suyas, y que nosotros contamos para dar una visión más profunda de todo lo que nos rodea.
P: ¿Dónde trabajáis principalmente y cuáles son vuestros proyectos?
R: De momento estamos tratando temas de nuestro territorio. Tenemos otros proyectos producidos y estamos desarrollando otros que irán saliendo a la luz cuando llegue el momento oportuno.
P: Si hay algo más que queráis comentar a nuestros lectores, este es el lugar.
R: Esperamos que sean de vuestro interés las historias que contaremos desde Ollo. Creemos que otras narrativas son necesarias para entender la realidad en los tiempos actuales y que podemos aportar mucho a la sociedad desde nuestra particular visión.