M

Registro

Promociones

Por qué .gal

Cómo .gal

Registradores

Axuda

Preguntas frecuentes

Mapa del sitio

Ferramentas

Guías

i.gal

velaqui.gal

DGI

Actualidad

Noticias

Comunicación

Historias PuntoGal

Nosotros

El dominio

El equipo

La asociación

Registrar o revender .gal

Dominio

PuntoGal

Registro

Promociones

Por qué .gal

Cómo .gal

Registradores

Actualidad

Noticias

Comunicación

Historias PuntoGal

Nosotros

El dominio

El equipo

La asociación

Registrar o revender .gal

Ayuda

Preguntas frecuentes

Mapa del sitio

Herramientas

i.gal

velaqui.gal

DGI

07/09/21
Entrevistamos a Michele Neylon, responsable de Blacknight

Blacknight es una empresa que lleva años en el mundo de Intenet como proveedor de hosting y registrador de nombres de dominio. Hoyes el más grande de irlanda, Michele Neylon, uno de sus responsables, nos habla sobre ellos.

Pregunta: ¿Qué es Blacknight?

Respuesta: Somos el proveedor de hosting y registrador de nombres de dominio más grande de Irlanda. Ofrecemos hosting web, servicios de correo electrónico así como servidores dedicados y banda ancha a individuos y compañías en Irlanda y alrededor del mundo.

P: ¿Dónde estáis situados?

R: Estamos situados en Carlow, Irlanda, que es una pequeña ciudad regional cerca de una hora al sur de Dublin.

P: ¿Cuánta gente trabaja ahí?

R: Somos alrededor de 50 personas en el equipo en una variedad de puestos tanto técnicos como no técnicos.

P: ¿Qué es lo que hace exactamente un registrador como Blacknight?

R: Nosotros proporcionamos a la gente y a las empresas con todas las herramientas que necesitan para configurar y gestionar su presencia en línea. Desde el registro de un dominio, la configuración de un correo electrónico, a través de la construcción de una web y empezar a vender en líneas, ofrecemos todos los servicios que un negocio necesita.

P: ¿Por qué son importantes los geoTLDs?

R: En muchos aspectos os geoTLDs como .gal llenan un espacio en el mercado. Mientras .com podría ser global y .es es de España, no había hasta ahora un espacio en línea para Galicia.

Los geoTLDs como .gal, son un gran modo de construir comunidades online alrededor de regiones, lenguas y culturas particulares. Ser capaz de expresar tu identidad cultural en línea en uno de los muchos beneficios de la era digital. El espacio de nombres de .gal fue construido para proveer de un hogar digital único a los gallegos, a su lengua y a su cultura.

P ¿Qué consejos podéis ofrecer a las compañías para que estén en línea?

R: No esperéis. Hacedlo ahora. Las herramientas disponibles para estar en línea son fáciles de usar y no son caras. No necesitáis ser técnicos para construir una web. No necesitáis gastar miles de euros para conseguir una presencia funcional en línea. No importa qué tipo de negocio tenéis, necesitáis tener una presencia en línea bajo vuestro control. La gente espera que una compañía tenga su propia página web, así que si no la tenéis vuestros competidores pueden quitaros mercado. Las compañías como la nuestra ofrece costes rentables y herramientas fáciles de usar que pueden ayudar a comenzar de una forma rápida y fácil.

 

Compartir

Compartir