M

Registro

Promociones

Por qué .gal

Cómo .gal

Registradores

Ayuda

Preguntas frecuentes

Mapa Web

Herramientas

i.gal

velaqui.gal

DGI

Actualidad

Noticias

Comunicación

Historias PuntoGal

Nosotros

El dominio

El equipo

La asociación

Registrar o revender

Dominio

PuntoGal

Registro

Promociones

Por qué .gal

Cómo .gal

Registradores

Actualidad

Noticias

Comunicación

Historias PuntoGal

Nosotros

El dominio

El equipo

La asociación

Registrar o revender 

Ayuda

Preguntas frecuentes

Mapa Web

Herramientas

i.gal

velaqui.gal

DGI

Ayuda

Preguntas frecuentes.

Consulta las dudas más frecuentes sobre nuestro dominio, sus características, su funcionamento y las normas que lo regulan.

¿Se puede registrar cualquier nombre de dominio?
En un principio, si. La ICANN establece ciertas restricciones (estados oficialmente aceptados por la ONU, otros territorios, nombres de dominio de dos letras y otras excepciones) y hay nombres de ayuntamientos de Galicia reservados para asegurar que quien lo solicita es la administración correspondiente.
¿Que es la Fase Abierta del dominio .gal?
Es la fase de registro libre por parte del público general. Cualquiera puede registrar su dominio .gal y se adjudicarán (igual que en el resto de dominios) por orden de llegada.
¿Que condiciones deberá cumplir un dominio .gal?
El sitio web en cuestión debe contener contenido mínimo significativo en lengua gallega, aunque se muestre también en otros idiomas. En caso de que no muestre contenido en gallego, deberán ser contenidos relacionados con la cultura gallega o servicios online específicamente dirigidos a la comunidad gallega y que favorezcan su desarrollo.
¿Como puedo registrar mi .gal?
Puedes registrar el dominio .gal a través de cualquiera de las empresas reagistradoras acreditadas ante la Asociación PuntoGal, en nuestra página web puedes ver la lista actualizada que te llevará directamente a su página web. Es probable que la empresa registradora de tu dominio actual ya se encuentre entre ellas y te pueda ofrecer el servicio.
¿Que precio tiene un dominio .gal?
En la Fase Abierta los precios son homogéneos (en el Programa Pioneros y en la Fase de Lanzamiento del dominio .gal había una diferenciación de precios para las diferentes categorías y prioridades) y el coste final del registro está fijado por la empresa registradora, quien puede realizar ofertas libremente e incluir en el precio servicios adicionales. En el apartado de registradores puedes ver la lista actualizada que te llevará directamente a su página web.
¿Si uso un dominio .gal, perderé mis dominios .com o .es anteriores?
No, los dominios son compatibles entre si y se pueden activar tantos como se deseen para el mismo nombre de dominio. Para eso es necesario configurar el DNS.
¿Quien gestiona el dominio .gal?
El dominio .gal se gestiona desde la Asociación PuntoGal, una entidad privada sin ánimo de lucro, constituida por entidades de todos los ámbitos representativos de la sociedad gallega.
¿Se puede usar la ||ñ|| o cualquier caracter en un nombre de dominio .gal?
El nombre de un dominio en internet debe de estar de acuerdo con los estándares establecidos por la ICANN. En el caso de los dominios .gal los números, letras, guiones y todos los caracteres usados en gallego u otros idiomas que usen el alfabeto latino, por lo que puedes usar la «ñ» en tu nombre de dominio.
¿Cómo puedo conseguir un correo .gal?
Hoy en día, las empresas registradoras acreditadas con PuntoGal ofrece registro de dominios, no cuentas de correo. Esto quiere decir, que para tener un correo .gal tienes que disponer de tu dominio .gal. (En cuanto el servicio esté disponible, informaremos adecuadamente).
Soy un registrador y deseo comercializar dominios .gal. ¿Que puedo hacer?
Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico registradores@dominio.gal y te remitiremos la información pertinente.
Tengo dudas sobre las que no encuentro respuesta en la web, ¿qué puedo hacer?
Puedes ponerte en contacto con nosotros y te resolveremos tus dudas.
Mi dominio se ha eliminado. ¿Cómo puedo recuperarlo?
Un dominio entra en fase de eliminación si no se renueva antes de la fecha de caducidad, que dura 30 días. Si eres el propietario del dominio, tienes ese plazo para recuperarlo. Tendrías que consultar con tu registrador el coste de recuperación del dominio y pedirle que haga el procedimiento. Recuperado el nombre, se renueva por un año.

Si no quieres pagar por la recuperación, puedes esperar a que el nombre se elimine del registro y registrarlo cuando quede libre. Se puede recuperar despues de 30 o 35 días desde su fecha de caducidad. Puedes ver si está libre consultando en el buscador de dominios. De todas formas, esta opción es arriesgada, ya que alguien se puede adelantar y llevárselo.

¿No encuentras tu pregunta?