Los presidentes de la Asociación PuntoGal, Manuel González González, y de la Mesa por la normalización lingüística (A Mesa), Marcos Maceira Eiras, firmaron un convenio de colaboración mediante el que A Mesa se compromete a dar cobertura a las actividades realizadas por PuntoGal para promover la utilización del dominio a través de sus órganos de expresión.
Además, y gracias a este acuerdo, las asociadas podrán obtener un dominio .gal a precios reducidos. La firma se realizo de forma telemática.
PuntoGal y A Mesa
PuntoGal, que supera los quinientos dominios registrados, «es un dominio lingüístico y cultural que pretende darle visibilidad a Galicia y, de manera muy especial, a su principal elemento de identidad, que es la lengua gallega», comentó el presidente de PuntoGal, Manuel González.
González destacó que «la colaboración con organizaciones como A Mesa por la normalización lingüística, que es un pilar fundamental en la implantación social de la lengua gallega y en la defensa de los derechos lingüísticos de los gallegos, es casi una obligación y una oportunidad para sumar esfuerzos en el camino de nuestra normalización lingüística y cultural.
Por su parte, Marcos Maceira quiso agradecer la colaboración de PuntoGal en una iniciativa que «visibiliza el compromiso de la sociedad gallega con nuestra lengua, también en la red». Maceira destacó también la oportunidad que este convenio supone para que «las empresas que forman parte de la iniciativa Abert@s ao galego» se incorporen a la iniciativa.
El convenio entre ambas entidades incluye la posibilidad de que las asociadas a A Mesa puedan comprar un dominio .gal e precio reducido de 13€ mas iva. Para hacer efectiva la oferta, tendrán que utilizar códigos descuento a través de los registradores que colaboran en la promoción, Dinahosting y Entorno Digital.