Santiago de Compostela, 3 de octubre de 2017.– El Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia (Cpeig) y la Asociación PuntoGal ampliaron hoy sus acciones de colaboración con la firma de un convenio que posibilitará obtener a los ingenieros e ingenieras colegiados un importante descuento en al adquisición de dominios. Al mismo tiempo, se desenvuelve el patrocinio que PuntoGal realizó en pasado junio de la Noche de la Ingeniería que organiza el CPEIG.

El convenio entre PuntoGal y el CPEIG les permitirá a los ingenieros e ingenieras colegiados un importante descuento en el registro de los dominios.gal, con una rebaja de más del 60% sobre el precio de venta del dominio. Para esto, PuntoGal le habilitó al Colegio una serie de códigos de descuento que podrán ser validados a través de las dos empresas registradoras que se unieron a la promoción: Dinahosting y CdMon. El propio CPEIG será el encargado de gestionar y distribuir los códigos entre los colegiados y colegiadas.

La acción se enmarca en la colaboración institucional que existe desde la creación del dominio entre ambas instituciones. De hecho, PuntoGal apoyo la celebración del pasado mes de junio de la Noche de la Ingeniería en Informática de Galicia celebrada en Santiago de Compostela, es este año llegó a su novena edición.

El presidente del CPEIG señala que el convenio “refuerza los lazos entre las dos entidades destacadas por su labor de fomento de las TICs en Galicia, promoviendo al mismo tiempo el uso del dominio propio de la sociedad gallega”. Por su parte, el director general de PuntoGal, Darío Janeiro, señaló que la firma “pone sobre el papel una trayectoria de entendimiento y colaboración ya existente entre ambas entidades que ahora se materializa en unos descuentos importantes para que los colegiados y colegiadas puedan tener un .gal a un precio muy competitivo”. Janeiro agradeció el apoyo que, “desde el primer momento, el CPEIG hizo y sigue haciendo al dominio .gal”.

El CPEIG, creado en el año 2007, cuenta con más de 300 colegiados/as y tiene entre sus funciones la representación del colectivo profesional de Ingeniería en Informática. PuntoGal es una asociaciación creada en 2006 por 115 entidades de todos los sectores de la sociedad gallega y que se dedica a la gestión del dominio .gal, que actualmente cuenta con más de 4.100 dominios registrados.