Santiago de Compostela, 30 de octubre de 2019.- PuntoGal, el dominio gallego en Internet, acudirá a la 66 ICANN Meeting que se celebra en Canadá. El evento tendrá lugar entre los días 2 y 7 de noviembre en la ciudad de Montreal.

La ICANN, el organismo que regula Internet a nivel mundial, escogió el Palais de Congrès de Montréal para su reunión central del año, en la que se abordarán diversos temas que afectan a la gobernanza de la red, entre los que figuran cuestiones como protección de datos o la seguridad en Internet.

Igualmente, los representantes del dominio participarán durante la semana en la reunión del Grupo de los GeoTLDs, del que .GAL forma parte. El grupo es una organización internacional sin ánimo de grupo que representa los intereses de los dominios de primer nivel geográficos que identifican a una ciudad, región, lengua o cultura.

ICANN celebra reuniones internacionales tres veces cada año en distintos lugares del mundo con una duración de cinco días y varias sesiones previas preparativas. La reunión, que es de acceso libre una vez hecho el registro, incluye grupos de trabajo, foros abiertos y reuniones de trabajo alrededor del desarrollo de Internet. El encuentro se puede seguir remotamente vía streaming.

Más información en la página oficial del encuetro, aquí: https://meetings.icann.org/en/montreal66

REUNIÓN REGISTROS-REGISTRADORES

PuntoGal participó ademas, los días 17 y 18 de octubre, en la reunión anual con los registradores del dominio, que organizan conjuntamente .eus,.cat,.barcelona, .madrid e .gal. En el encuentro se hizo una planificación de las actividades para el próximo año, un análisis del sector y una puesta en común de proyectos. La reunión sirvió también para que los dominios intercambiasen informaciones e hicieran seguimiento de las iniciativas que mantienen en común. El marketing, las promociones y la divulgación formaron parte del orden del día de las distintas mesas de trabajo celebradas en Donostia.

PuntoGal agradece, como siempre, el apoyo de la sociedad gallega a este proyecto común. El dominio es vuestro.