A Coruña, 3 de abril de 2020.- PuntoGal, gestora del dominio .gal, ha tomado la decisión de eliminar la tasa de restore (restauración) de los dominios .gal por la situación que estamos viviendo actualmente. La crisis actual derivada del estado de alarma provocado por el COVID-19 hizo que se tomara esta decisión para ayudar, en mayor o menor medida, a las empresas a mantener sus páginas web activas.

Cuando un dominio caduca se le añade un tiempo de gracia en el que el propietario mantiene su derecho a continuar con el dominio, y pueda ser recuperado. Este período contaba con una tarifa propia, lo que no eximía de pagar la renovación del dominio. De esta manera, mientras el dominio esté en periodo de gracia el propietario podrá renovarlo sólo con el coste de la renovación. Esta tarifa será eliminada de forma permanente desde el próximo 6 de abril ás 10:00 CEST.

En el caso de no renovarlo durante el periodo de gracia el dominio se dará por eliminado, volviendo a estar disponible para quien lo quiera.

La Asociación PuntoGal aprovecha la ocasión para daros muchos ánimos en esta situación. Saldremos de esta todos juntos. El dominio es vuestro.