Santiago de Compostela, 5 de octubre de 2017.-El Museo do Pobo Galego cumple el póximo 29 de octubre cuarenta años de vida. Para celebrar este aniversario, PuntoGal hará una oferta en el precio de los dominios durante la primera quincena del mes de noviembre, durante la cual divulgará en su web y las redes sociales las actividades que realice el Museo, además de repasar los principales servicios y hechos históricos del centro museístico. Los términos de esta colaboración están recogidos en el convenio firmado esta manaña entre ambas entidades en Santiago de Compostela.

El documento firmando entre los presidentes de ambas instituciones recoge que PuntoGal realizará una promoción especial para el público en general durante la primera quincena de noviembre con motivo del cuarenta aniversario del Museo do Pobo. Esta iniciativa supone que el precio de los dominios baje hasta los 25 euros + iva. En los próximos días se dará más información en la página www.dominio.gal sobre las condiciones y los registradores asociados. Igualmente, PuntoGal realizará otra oferta para la compra de dominios para todos los socios y socias del Museo, que recibirán en breve información detallada sobre esta acción en una comunicación personal.

Además de los descuentos conmemorativos, PuntoGal aprovechará la ocasión para difundir por sus vías de comunicación habituales -webs, redes sociales, boletines- las actividades que realice el Mueso durante este tiempo, así como recordar los momentos más relevantes de la historia de uno de los buques insignia museísticos gallegos que ocupa el antiguo monasterio de San Domingos de Bonaval.

El presidente del patronato del Museo, Justo Beramendi, salientó que “la firma de este convenio sintoniza a la perfección con la razón de ser del museo que es fortalecer las raíces sociales de la identidad propia de Galicia”. Manifestó también su satisfacción porque este nuevo paso en el camino común de las entidades venga a sumarse a las demás actividades de celebración del cuarenta aniversario.

Por su lado, el presidente de PuntoGal, Manuel González, señaló que el Museo do Pobo “es el símbolo de la preservación de nuestra cultura material y espiritual, fundamento de nuestra identidad, de nuestra manera de ver el mundo e incluso de muchos elementos que caracterizan nuestra lengua”. El dominio PuntoGal, añadió, “tiene como función fundamental el refuerzo de nuestra identidad como pueblo en la sociedad del futuro. El Museo y el dominio son, pues, dos pilares fundamentales, distintos pero complementarios, para visibilizar nuestra personalidad en el pasado y en el futuro”.

González quiso aprovechar la ocasión para felicitar al Museo “por estos 40 años de servicio generoso a Galicia, y con la firma de este convenio queremos destacar la importancia de la colaboración de nuestras instituciones para profundizar en la cohesión social de nuestro pueblo, visibilizar nuestras señas de identidad, valorar la cultura propia y aumentar la autoestima de nuestra gente”.

El director general de PuntoGal, Darío Janeiro, dijo que la colaboración entre ambas entidades es una de más de las iniciativas que está realizando PuntoGal con distintas organizaciones y colectivos para que la gente conozca y aumentar el número de dominios .gal, que ya superan en este momento los 4.100 registros. Janeiro quiso manifestar su agradecimiento “por el apoyo constante, desde del primer momento, del Museo do Pobo a este proyecto común”, recordando que el Museo “formo parte del grupo de dominios del programa pioneros” y que “siempre participan de las actividades de las asociación de manera constructiva y activa. No hay mejor forma de agradecérselo que apoyarlo y difundir su valioso trabajo durante este aniversario”.

El Patronato del Museo do Pobo Galego nació en 1976 por iniciativa de la sociedad civil, como un compromiso colectivo con la realidad gallega y por el empeño en la normalización cultural del país. El objetivo fundamental era la creación del Museo del Pueblo Gallego, que abrió sus puertas el 22 de octubre de 1977 en el antiguo convento de San Domingos de Bonaval.

El Patronato del Museo es una asociación privada sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que se sostiene con las aportaciones de sus miembros, de instituciones públicas y de entidades privadas y de sus socios y socias.