Santiago de Compostela, 30 de abril de 2017.- PuntoGal, el dominio gallego en internet, celebra este año el Día de las Letras, dedicado este año a Carlos Casares y el Día de las Telecomunicaciones e Internet con una nueva rebaja en el precio de los dominios registrados. En los registradores sumados a esta promoción, las personas interesadas podrán obtener su .gal por un precio máximo de 17euros más IVA. Los precios rebajados estarán vigentes del día 17 hasta el 31 de mayo. El registro, que cumple ahora tres años desde su delegación, cuenta ya con más de 400 dominios registrados, entre los que figuran instituciones, entidades sin ánimo de lucro, empresas y particulares.

                                    Para poder utilizar la promoción, los interesados deben dirigirse a los siguientes registradores: Dinahosting, Entorno Digital, Arsys, Host Europe, Openprovider, Ovh.com y CdMon que ofrecen distintas políticas de precios y servicios con registro de nuevos dominios desde 16,15€ hasta los 17€ más IVA. PuntoGal recomienda visitar todas las páginas de las empresas participantes  y encontrar la oferta que mejor se adapte a sus necesidades.  Está toda la información en la páxina www.dominio.gal/promocions/.

                                  PuntoGal pondrá igualmente en marcha una campaña de publicidad que aparecerá en distintos medios de comunicación y las redes sociais en la que se representa una típica Feira gallega con dominios a la venta en oferta. Para esta acción, el dominio mantiene su línea publicitaria en al que referencia, de manera moderna, elementos de la cultura y la sociedad gallega. Varias de las campañas de PuntoGal recibieron premios en festivales de publicidad.

Lanzamiento de Velaquí.gal

                                    El dominio, en colaboración con el registrador gallego Dinahosting, pone en marcha este 17 de mayo Velaquí.galun servicio de intercambio de archivos. En la dirección velaqui.gal, los usuarios podrán compartir de forma fácil y segura ficheros de hasta 2Gb de manera gratuita. En la página solo hai que indicar quien envía, quien recibe, un mensaje para el destinatario y adjuntar el documento.

                                   El sistema permite compartir ficheros en múltiples formatos así como la subida de manera simultánea de muchos documentos en la misma solicitud. El usuario puede limitar el número de descargas vinculadas a cada envío, cifrar cada solicitud por medio de una contraseña para incrementar la privacidad y enviar el documento hasta un máximo de veinte direcciones de correo electrónico. Los enlaces remitidos caducarán a los quince días, excepto que el remitente disponga una fecha anterior para que deje de estar disponible. Se trata de un servicio similar al que ofrecen otras multinacionales como WeTransfer, pero desarrollado y localizado en Galicia.

                                    Si bien hoy en día aún no es posible igualar el precio de un dominio .gal a los más populares, la asociación hace esfuerzos como esta promoción para que todas aquellas personas y asociaciones que quieran visibilizarse en la red como parte de la comunidad gallega, lo sigan haciendo. La asociación se muestra igualmente satisfecha de que los porcentajes de renovación de los dominios sean muy altos.

                                    PuntoGal agradece, como siempre, el apoyo de la sociedad gallega a este proyecto común. O dominio es vuestro.