Santiago, 31 de marzo de 2017.- PuntoGal, el dominio gallego en internet, está a punto de llegar a los 4.000 dominios. La buena acogida de la promoción del Mes de Rosalía realizada en febrero supuso un importante incremento de 400 nuevos dominios registrados. Por este motivo, la Asociación decidió iniciar de forma paulatina la rebaja de lo costes de los dominios para facilitar su expansión entre los particulares, asociaciones, empresas e instituciones del país.

          Desde que en mayo de 2014 se pusiera en marcha la primera página, dominio.gal, el crecimiento de registros es constante. Del mismo modo, la tasa de renovaciones se mantiene muy elevada desde el primer año, lo que demuestra la confianza y la vinculación de los usuarios con  .gal. La Asociación empezará a rebajar los precios a partir del día 1 de abril, con la intención de continuar el proceso de reducción de los costes en los próximos meses según vaya aumentando del número de registros.

           En la tabla de registradores, accesible en http://dominio.gal/tabla-comparativa-de-registradores/, está toda la información y un resumen de los servicios ofertados por las diferentes empresas. Los interesados en registrar un dominio .gal deben dirigirse directamente a cualquiera de ellas tras revisar sus condiciones particulares y precios. La información se irá actualizando en la página de dominio.gal a medida que los registradores ajusten sus costes. Como es habitual, los precios pueden sufrir variaciones en cada uno de ellos.

          A día de hoy aún no es posible igualar el precio de un .gal al  de los registros más populares debido a el tamaño del dominio gallego y los costes a los que debe hacer frente cada año. Sin embargo, la Asociación sigue comprometida en ajustarlos el máximo posible cuando las circunstancias así lo permitan.

          Además de este proceso de bajada graduada de los precios, .gal realizará nuevas promociones generales y sectoriales en los próximos meses. La siguiente tendrá lugar en el mes de mayo, con motivo del Día das Letras, dedicado este año al escritor Carlos Casares.

           PuntoGal agradece, como siempre, el apoyo de la sociedad gallega a este proyecto común. El dominio es vuestro.