Santiago de Compostela, 29 de mayo de 2020.– El mundo de los dominios no escapa a la influencia del COVID-19. Por lo que reportan algunos de los registradores y revendedores, en el momento en que empezó el confinamiento comenzó una subida en las ventas de nombres relacionados con el coronavirus, agrupada sobre todo en TLDs como el .info, que registró casi 5000 nombres de este tipo en lo que va de año. Una quinta parte de ellos incluye alguna referencia geográfica particular, al estio de  coronaviruspakistan.info.

Es bastante significativo que muchos de esos nombre tienen todas las característicasde webs plenamente legítimas, sin espacio libre de especulación o la divulgación de bulos: un 80% de ellos no se registran como parte de una compra conjunta de dominios, sino que es el único nombre que elige el comprador. También es una buena noticia el hecho que el abuso es casi inexistente: no llega a 0,5% de los casos y se localiza de manera bastante rápida.

Estasy otras informaciones interesantes sobre el reflejo de la necesidad de información sobre la pandemia y su reflejo en la rede se puede encontrarr en este interesantísimo artiículo de Ram Mohan, CEO de afilias.info.