PUNTOGAL, AGASOL Y DINAHOSTING PROMUEVEN ESTE NUEVO SERVICIO

Santiago de Compostela, 26 de julio de 2017.- PuntoGal, Agasol y Dinahosting ponen en marcha, este 26 de julio, i.gal, el acortador gallego de URLs. El nuevo servicio que posibilita codificar cualquier dirección web haciéndolo más pequeño y manejable para enviar, compartir, publicar o memorizar. El servicio permite, igualmente, personalizar las palabras que forman parte del URL resultante, de modo que sea más fácil su utilización posterior.

La iniciativa forma parte de la colaboración que mantiene PuntoGal con Dinahosting a la que se une la Asociación Gallega de Software Libre (Agasol), entidad que también forma parte de la asociación y que ha colaborado con el dominio desde sus inicios. La herramienta se lanza para celebrar conjuntamente el Día de Galicia y dentro de la política de las tres organizaciones de prestar servicios de valor añadido en el ámbito de la red gallega. Recientemente, PuntoGal y Dinahosting pusieron en marcha también Velaqui.gal, un sistema que permite el intercambio de archivos de hasta 2Gb de manera gratuita.

La salida de i.gal (www.i.gal) coincide en el tiempo con la promoción de PuntoGal que permite registrar nuevos dominios por un máximo de 25 euros más IVA hasta el día 31 de julio. Los registradores acogidos a esta rebaja de precios son los siguientes: Arsys, CdMon, Dinahosting, Entorno Digital, Nominalia, Host Europe y OVH. La información completa sobre esta acción se puede encontrar en la dirección dominio.gal/promotions/promo25xullo.

La promoción se acompaña de la creatividad desarrollada especialmente para el dominio por Rei Zentolo, socio de PuntoGal, con motivo del primer aniversario del dominio, en 2015. El diseño, que se puede ver tanteo en la web como en las redes sociales, es un homenaje a la revista Nós realizada con imágenes de inspiración tecnológica.

PuntoGal cuenta, a día de hoy, con más de 4.100 dominios registrados. La asociación agradece, como siempre, el apoyo de la sociedad gallega a este proyecto común. El dominio es vuestro.