La Asociación PuntoGal y la Federación de Librerías de Galicia celebran el Día del Libro regalando un descuento en el registro de un dominio .GAL por la compra de un libro.

Santiago de Compostela, 21 de abril de 2016.– PuntoGal, el dominio gallego en internet, presenta hoy una campaña para celebrar el Día del Libro de la mano la Federación de Librerías de Galicia. El próximo sábado 23 de abril, por la compra de un libro recibiremos un marcapáginas con un código de descuento con el que el precio final de un registro .GAL será de 15€. Además, PuntoGal celebra estos días tener ya 3.000 nombres registrados: un logro de toda la sociedad gallega.

La Asociación PuntoGal y la Federación de Librerías de Galicia presentan en el Museo do Pobo (Santiago de Compostela), y bajo el lema Cultiva la lectura, la celebración del Día drl Libro. Con la colaboración de Galicia Calidade, las librerías gallegas tienen 38000 marcadores para repartir a partir del próximo 23 de abril. Quién compre un libro ese día recibe como regalo un marcapáginas que lleva impreso un código con el que se consigue el registro de un dominio .GAL por sólo 15euros. La promoción se extiende hasta el 31 de julio y nos debemos dirigir a una de las tres empresas registradoras que participan: Dinahosting, Entorno Digital y Blacknight. Toda la información se puede encontrar en la web del dominio .GAL: www.dominio.gal/promocions/. PuntoGal y la Federación de Librerías nos recuerdan la importancia de la lectura a la vez que nos regalan este importante descuento.

PuntoGal es una entidad sin ánimo de lucro que tiene el compromiso de investir los beneficios que consiga una vez consolidado el dominio en programas de promoción de la lengua e a rede en Galicia. En estos momentos centra sus esfuerzos en informar y dar a conocer las ventajas de utilizar un dominio .GAL como seña de identidad de la comunidad gallega en internet. Así, esta colaboración entre La Asociación PuntoGal y la Federación de Librerías de Galicia, junto con Galicia Calidade es a primera de muchas iniciativas para acercar a nuestra sociedad el dominio gallego en internet. Pronto habrá otras promociones sectoriales con asociaciones culturales y profesionales así como convenios con diferentes entidades para que la cultura en internet tenga el apellido .GAL e ir, poco a poco, aumentando ese número de 3000 dominios registrados al que acabamos de llegar en estos días.

PuntoGal agradece, como siempre, el apoyo de la sociedad gallega a este proyecto. El dominio es vuestro.